Desde que los buscadores web son libres de usar, cualquiera de los muchos motores de búsqueda disponibles en la web podrían encontrar lo que usted busca, pero existe una dificultad, sabía? pues sí, ella esta en que los motores de búsqueda realmente consigan desarrollar una experiencia de búsqueda relevante, rápida y fresca.
En la mayoría de los casos, los motores de búsqueda consiguen esto cuando son percibidos como los poseedores de los resultados más relevantes y cuando la entrega de resultados es el más rápido, ya que los usuarios que van al motor de búsqueda piensan que van a conseguir las respuestas que quieren en la menor cantidad de tiempo.

Como resultado, los motores de búsqueda invierten una enorme cantidad de tiempo, energía y capital en la mejora de su relevancia. Esto incluye la realización de:
  • estudios de respuestas de los usuarios a sus resultados de búsqueda, comparando sus propios resultados con los de otros motores de búsqueda, 
  • estudios de seguimiento ocular (que se analizan más adelante en este capítulo), 
  • y la construcción de relaciones públicas y campañas de marketing.
Los motores de búsqueda generan ingresos principalmente a través de la publicidad pagada, eso no debería ser novedad para muchos. La gran mayoría de estos ingresos proviene de un modelo de pago por clic (o coste por clic), en el que los anunciantes sólo pagan por los usuarios que hacen clic en sus anuncios. Debido a que el éxito de los buscadores depende en gran medida de lo que la relevancia de sus resultados de búsqueda ofrece, entonces ahí aparecen las manipulaciones de posicionamiento en los buscadores que dan lugar a resultados no relevantes (generalmente referidos como spam) los cuales son tratados muy en serio.
Cada motor de búsqueda cuenta con un equipo de personas que se centran únicamente en encontrar y eliminar el spam de sus resultados de búsqueda. Esto es importante para los profesionales de SEO, ya que hay que tener cuidado de que las tácticas que emplean no sean vistos como servicios de spam por los motores de búsqueda, ya que esto supondría el riesgo de obtener sanciones para los sitios web en los que trabajan.
Entonces mis amigos profesionales en SEO, deben observar muy detalladamente sus tácticas empleadas para no incurrir en contenido spam dentro de los sites en que trabajan, ya que serían sancionados severamente.
Axact

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