La biblioteca jQuery proporciona una capa de abstracción de propósito general para scripts web comunes y, por lo tanto, es útil en casi todas las situaciones de secuencias de comandos. Su naturaleza extensible significa que nunca podríamos cubrir todos los usos y funciones posibles en un solo libro, ya que los complementos se desarrollan constantemente para agregar nuevas habilidades. Sin embargo, las características principales nos ayudan a realizar las siguientes tareas:
- Acceder a elementos en un documento: sin una biblioteca JavaScript, los desarrolladores web a menudo necesitan escribir muchas líneas de código para recorrer el árbol Document Object Model (DOM) y localizar porciones específicas de la estructura de un documento HTML.
Con jQuery, los desarrolladores tienen un mecanismo selector robusto y eficiente a su disposición, por lo que es fácil recuperar la pieza exacta del documento que necesita ser inspeccionado o manipulado.
$('div.content').find('p');
- Modifica la apariencia de una página web: CSS ofrece un poderoso método para influir en la forma en que se representa un documento, pero se queda corto cuando los navegadores web no son compatibles con los mismos estándares. Con jQuery, los desarrolladores pueden salvar esta brecha, confiando en el mismo soportede estándares en todos los navegadores. Además, jQuery puede cambiar las clases o las propiedades de estilo individuales aplicadas a una parte del documentoincluso después de que la página se haya procesado.
$('ul > li:first').addClass('active');
- Alterar el contenido de un documento: No limitado a meros cambios cosméticos, jQuery puede modificar el contenido de un documento con pocas tecleadas. El texto puede ser cambiado, las imágenes pueden ser insertadas o intercambiadas, las listas pueden ser reordenadas, o toda la estructura del HTML puede ser reescrita y extendida, todo con una sola interfaz de programación de aplicaciones (API) fácil de usar.
$ ('#container') .append('<a herf="more.html">more</a>');
- Responder a la interacción de un usuario: Incluso los comportamientos más elaborados y poderosos no son útiles si no podemos controlar cuándo ellos ocurren. La biblioteca jQuery ofrece una manera elegante de interceptar una gran variedad de eventos(por ejemplo cuando un usuario hace clic en un enlace) sin la necesidad de enturbiar el código HTML en sí con los controladores de eventos. Al mismo tiempo, su API de gestión de eventos elimina las inconsistencias del navegador que a menudo afectan a los desarrolladores web.
$('button.show-details').click(function(){
$('div.details').show();
});
- Animar los cambios que se están realizando en un documento: Para implementar eficazmente estos comportamientos interactivos, el diseñador también debe proporcionar comentarios visuales al usuario. La biblioteca de jQuery facilita esto proporcionando una variedad de efectos como fades y wipes, así como un kit de herramientas para crear nuevas pantallas gráficas.
$('div.details').slideDown();
- Recuperar información de un servidor sin actualizar una página: Este patrón de código se ha conocido como Ajax, que originalmente representaba JavaScript asíncrono y XML, pero desde entonces ha llegado a representar un conjunto mucho mayor de tecnologías para la comunicación entre el cliente y el servidor. La biblioteca jQuery elimina la complejidad específica del navegador de este proceso responsivo, lo que permite a los desarrolladores centrarse en la funcionalidad del servidor.
$('div.details').load('more.html #content');
- Simplificar las tareas comunes de JavaScript: Además de todas las características específicas de documentos de jQuery, la biblioteca proporciona mejoras a las construcciones básicas de JavaScript, como la iteración y la manipulación de arrays.
$.each(obj, function(key, value) {
total += value;
});
Post A Comment:
0 comments: